Preguntas de la Investigacion
Primero que nada, empecemos por ¿Qué es el Autismo?
El
autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la
vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro
autista.
Se
presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más
frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una
persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con
rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos
obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde
leves hasta muy severos.
Los
trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de
3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de
diagnóstico a 6 meses. Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos
poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos
del desarrollo infantil. Algunos padres explican que su hijo parecía diferente
desde su nacimiento y otros, que iba desarrollándose normalmente y luego perdía
aptitudes. Puede que inicialmente los pediatras descarten las señales del
autismo pensando que el niño podrá alcanzar el nivel deseado y les aconsejan a
los padres que esperen y vean cómo se desarrolla.
Una
vez que ya hayamos entendido esto podemos darles continuidad a sus causas,
terapias, tratamientos, como afecta etc.
¿Qué causa el autismo?
La causa de
autismo todavía no se ha descubierto. Algunos estudios pueden referirse a un
problema físico afectando esas partes del cerebro que procesa el lenguaje y la
comunicación que viene de los sentidos. Podría ser un des balance de ciertos
químicos en el cerebro. Factores genéticos podrían estar envueltos. Autismo
podría guiarnos a la combinación de muchas “causas”.
¿Cómo el autismo afecta el
comportamiento?
En
relación con problemas serios de lenguaje y socialización, personas con autismo
constantemente experimentan hiperactividad o una pasividad inusual en relación
con los padres, familia, u otras personas.
¿El autismo ocurre junto con otras
discapacidades?
El
autismo puede ocurrir por sí mismo o en asociación con otros desordenes de
desarrollo tales como retraso mental, incapacidad de aprendizaje, epilepsia,
etc. El autismo es mejor considerado como una incapacidad en continuación de
leve a severo. El número de incapacidades y el grado de retraso mental
determinará la posición de esta continuación.
¿Qué servicios adicionales se necesitan
para niños con Autismo?
Niños con autismo necesitan: asistencia
en cuido, antes, después y
durante la escuela, programas de verano, programas de recreación, otras opciones de vivienda residencial, entrenamientos PRE-vocacionales, programas de escuela durante el verano. Es muy importante seguir rutinas tanto en escuela como en casa, seguir las indicaciones de los terapeutas es darle continuidad al proceso que se ha logrado, ya que si no lo hace retrocede y sería prácticamente volver a empezar de nuevo, borrón y cuenta nueva.
durante la escuela, programas de verano, programas de recreación, otras opciones de vivienda residencial, entrenamientos PRE-vocacionales, programas de escuela durante el verano. Es muy importante seguir rutinas tanto en escuela como en casa, seguir las indicaciones de los terapeutas es darle continuidad al proceso que se ha logrado, ya que si no lo hace retrocede y sería prácticamente volver a empezar de nuevo, borrón y cuenta nueva.
¿Qué clase de entretenimiento personas
con autismo pueden hacer y de la misma forma disfrutarlo?
Individuos
con autismo a menudo disfrutan las mismas actividades de recreación como sus no-incapacitados
compañeros. Algunas como la música, natación, escalar, resolver rompecabezas,
jugar juegos de mesa, etc. Los entrenamientos más disfrutados son los simples,
los juegos previsibles, que ellos pudieran tener control.
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